21 sept. 2010

Diputada electa por el PSUV


 
Prensa Web RNV/Relaciones Institucionales. A sus 73 años de edad María León señala que “tuve el privilegio de nacer en Caracas, pero habité en muchos pueblos y ciudades, en ellos luché en calles, montañas, fábricas, y barrios. Cualquier espacio de nuestro hermoso territorio me pareció ideal para la batalla contra los opresores de mi pueblo y subastadores de la patria”.


Desde los 20 años inició la vida revolucionaria en las filas del Partido Comunista de Venezuela, y con su hermano, siguió el ejemplo de la Cuba heroica de Fidel y opto por ser guerrillera. “En las montañas hermanos y hermanas murieron heroicamente, otros en las cárceles, o en el horror de las desapariciones. Padecí cada 5 años la farsa de la democracia representativa. Parecía que Venezuela y toda nuestra América desaparecería tragada por el tiburón, y de pronto como si viniera de lo más profundo de nuestras entrañas, el sueño de soberanía y de igualdad encarnó en la Revolución Bolivariana, la unidad necesaria de nuestro pueblo se materializó en el Comandante Hugo Chávez”

“En los 500 años que vienen, nosotros como pueblo trabajador, aprenderemos a que las elecciones sean limpias y hacer buen uso de todo lo que el estado ponga en nuestras manos” preciso María León.

La diputada señaló que la meta propuesta para las elecciones era lograr 110 diputados y que no pudieron ser alcanzados por diversas razones entre ellas la gestión. “Tenemos paciencia, inteligencia, disposición y conciencia (…), Nosotros dijimos en la campaña “El Pueblo Pa La Asamblea” eso no es un Slogan, es una convicción, cada ley que vaya a la asamblea tiene que haber nacido de la discusión colectiva y de las necesidades colectivas”.

Asimismo, expresó María León la necesidad de reducir la jornada laboral “La jornada de 8 horas era un conquista del Siglo XIX, que sólo se pudo hacer realidad en el Siglo XX (…), un trabajador del siglo XXI tiene que ser altamente cualificado, necesitamos esa reducción de la jornada para que la persona tenga tiempo para prepararse”.

Para finalizar, la diputada enfatizo que la oposición es un instrumento del imperio para impedir el avance de Venezuela, “El pueblo va a ver que la oposición sólo va a proponer leyes para favorecer a los Monopolios (…), la oligarquía va a quedar desenmascarada”

“En la vida como en la lucha, todo es incierto, cierto es sólo la voluntad y el espíritu que tiene el combatiente dentro de su pecho” Francisco Wuitack.

No hay comentarios.: