MP dictó charla a consejos comunales en la parroquia Sucre de Caracas

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Municipal Tercera del Área Metropolitana de Caracas (AMC), dictó tres charlas a voceros de ocho consejos comunales del barrio Isaias Medina Angarita, sector la Plaza, parroquia Sucre, Caracas.

La fiscal municipal tercera, Carolina Domínguez, fue la encargada de informar a los asistentes acerca de las competencias de las fiscalías municipales. Además, hizo referencia a los distintos delitos establecidos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Igualmente, explicó las distintas formas de violencia de género, las consecuencias generadas a la víctima y los órganos receptores de denuncias.

Vale destacar, que se contó con la participación de funcionarias del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), quienes informaron, orientaron y asesoraron a los asistentes sobre la parte psico-social de la violencia de género.

Es importante recordar, que los talleres organizados por las fiscalías municipales abarcan diversos temas, con el fin de coadyuvar en la prevención del delito y, además, crear agentes multiplicadores de la información en cada una de las comunidades que reciben los talleres.

 01/11/10
Tomado de Gaceta Oficial del Ministerio Público
Página Web. L.D

No hay comentarios.: