12 ago. 2007

Mensaje al Presidente Hugo Chávez

Querido Presidente, gracias por querer a Caracas, nunca olvido su llamado al Alcalde Freddy Bernal “Freddy a Caracas hay que ponerla bonita”, necesitamos que ese llamado se siga convirtiendo en sentimiento de cada habitante en esta ciudad.
El velo de la desidia, se está descorriendo y nos permite mirar la Plaza Bolívar, el Panteón Nacional, el Río Guaire reclamando su cauce, todos los edificios históricos iluminados por el color, el Nuevo Circo restaurado, y por sobre todo, la gente que empieza a recobrar los atributos, del los hombres y mujeres de Caracas, elogiados por viajeros y viajeras ilustres que nos han visitado durante siglos.
Son un prodigio, los pájaros del Ávila, o Guaraira Repano que regresaron al valle de Caracas y despiertan con sus cantos a los niños y las niñas que se están formando para ser los y las constructoras del nuevo siglo caraqueño. Nuestro Dios y Nuestras Diosas bendigan la obra del gobierno bolivariano.

María León

7 comentarios:

José Rafael Mendoza Garcés dijo...

Hola María... un abrazo de hermano... Bertha me informó que tenías este blog... aprovecho para expresarte mi eterna admiración y cariño... cuando te vi por primera vez tu no me viste... fue en la CUTEM en Mérida en los años 80 donde fuiste en representación de la CUTV... me pareciste una mujer de armas tomar cuando te oí hablar... nunca me imaginé que te iba a conocer, ser tu amigo y hermano y ver el papel que hoy juegas en la revolución bolivariana... te deseo salud y fuerza para continuar esa hermosa labor

Anónimo dijo...

Hola! Maria un saludo carinoso desde Hamburgo; aquí continuo mi hacer político luchando junto a las mujeres emigrantes contra la violencia doméstica y procurando la organización para fortalecer la defenza de nuestros derechos...
Que el Dios de la vida ilumine tu caminar y profundize tu sabiduria para seguir llevando adelante la bandera de la igualdad de género. Un abrazo lleno de mucha solidaridad.
Xiomara Tortoza

María de Lourdes León Gibory dijo...

Querido José. Gracias por escribirme, necesitamos este medio, para que no estén lejos las personas que amamos. En estos dias estoy muy feliz. La propuesta del Presidente es como el sueño de una dirigenta sindical que fui, reducción de la jornada, seguridad social para trabajodores y trabajadoras informales y pare de contar. Si realmente desde algun lugar del firmamento los mártires que se fueron ven nuestra acción, los de Chicago están bendiciendo y reconociendo la grandeza de nuestro Comandante. Adelante.

María de Lourdes León Gibory dijo...

Querida Xiomara,
Que alegría tener noticias de ti. No sabía que estuvieras tan lejos de nuestro país, ahora entiendo por qué no te he visto en nuestras infinitas actividades. Pero te conozco mucho y se que donde quiera que te encuentres estarás luchando siempre por una causa justa. Y que harás todo lo posible por dar a conocer y defender este milagro que es La Revolución Bolibariana. Un abrazo. María León

Yhamayra dijo...

Hola María, quiero aprovechar este medio tan poderoso, para expresarte mi más profunda admiración, por tu valentía, gallardía y determinación en la conquista de reivindicaciones para las mujeres del Mundo, como Venezolana estoy orgullosa de tí, eres fuente de inspiración para todas aquellas que cada día trabajamos por construir un mundo mejor. Deseo que cada día estes mejor de salud... Eres tan valiente y fuerte que se q así será... Eres la heroina del siglo XXI.
UN ABRAZO APARA LA ABUELA MAS QUERIDA DE VENEZUELA...

María de Lourdes León Gibory dijo...

querida yhamayra: es un privilegio vivir este tiempo y sentir que las nietas y los nietos se multiplican y brillan como las estrellas. Nos esperan nuevas batallas, deben ser encabezadas por nuestra aguerrida juventud. Como dice nuestro Comandante a la ofensiva por la Reforma, constancia para tener Partido,convicción para marchar al Socialismo y firmeza para tener Patria digna,soberana y feliz.Recibe todo mi amor

Unknown dijo...

Admirada María:
Antes, bajo el seudónimo de "anónimo" señalé que quería que existieran muchas Marías León. Has demostrado la valentía y el tesón necesarios para transformar a la sociedad, la que todos y todas queremos, pero que pocos y mucho menos pocas se entregan a la transformación como tú lo has hecho, entregando tu vida, tu juventud, tus noches, tus desvelos, tus amaneceres y tus sueños.
La lucha muchas veces tiene que darse desde diferentes escenarios, y donde esté yo trataré de ser un poquito como tú, porque eres inigualable.
Para mí, el placer de conocerte es muy grande. Soy afortunada de heber percibido de tí tu deslumbrante aura que magnetiza y genera en otras personas el deseo de luchar.
Tu liderazgo no lo tiene nadie.
La lucha por la reinvindicación de la mujer, por la igualdad de clases, por la autodeterminación de los pueblos, por la reducción de las brechas, por la maternidad saludable, por impedir que sigan muriendo mujeres, niños, niñas por causas injustas, apenas empieza, y seguiremos luchando para alcanzar algún día, que espero sea más temprano que tarde, el país soñado. El camino está lleno de tropiezos. Hay en él muchas piedras, algunas cortantes que producen dolor, pero la fortaleza que has inyectado a tantos y a tantas en esta Patria bella tiene que dar fruto por y para las generaciones de relevo, que estoy segura te tendrán en la memoria como la libertadora de las mujeres venezolanas.
Recibe mi cariño y admiración sincera.
Te quiero mucho, no sabes cuanto.
Elsy Calderón.