27 ago. 2010

“Que ha dicho Chávez: Los que quieran Patria, vengan conmigo”

Demoler la contrarrevolución”.

Nuestro Presidente hace dos semanas habló de: “Demoler la contrarrevolución”. ¿Demoler qué? Demoler las ideas de traición a la Patria; demoler las ideas de quitarle el poder al pueblo. Ellos aspiran llegar a la asamblea para impedir que en el 2012 nuestro Presidente pueda ser reelecto, esa es fundamentalmente la meta de ellos. Entonces eso hay que demolerlo. Solamente no entienden el momento histórico, lo que estamos viviendo en Nuestramérica. Y yo digo que quizás en algún otro estado pudieran no tener la convicción profunda de este momento patriótico, pero en Aragua, que es una tierra sembrada, uno va a San Mateo, y es como si allí estuviera el Libertador”

“Que ha dicho Chávez: Los que quieran Patria, vengan conmigo”

Nosotras decimos, “la Patria es el hombre” como lo señalaba nuestro cantor inmortal Alí Primera, y añadimos, “la patria es el hombre y la mujer”. Porque nosotras tenemos la perspectiva de género en nuestro andar, en nuestro trabajo. ¿En qué se ha manifestado en el gobierno revolucionario ese amor al pueblo? Bueno, en todas y todos los incluidos.

Las mujeres fuimos excluidas durante quinientos años, ahora es que tenemos este papel protagónico que nos ha dado la revolución. Los excluidos como las personas con discapacidad que eran considerados como minusválidos, la revolución los llama: personas con alguna discapacidad, que cumplen como todos los demás, sus labores, sus trabajos.

Cuando dirigí el INAMUJER, puedo decirlo con orgullo, la población sabe que fui la Ministra de la Mujer hasta hace dos meses para incorporarme a la campaña. En esa institución, el Instituto de la mujer, cumplimos el 5 % de trabajadores y trabajadoras con discapacidad que ordena la ley. Fuimos la primera institución que cumplió la ley en ese sentido. Siguiendo a nuestro Comandante, porque es él quien le ha abierto las puertas a las y los afro descendientes.”

La democracia ha tenido una evolución histórica, hasta llegar a la democracia capitalista, donde es exteriormente como forma democrática, pero como esencia es dictadura, porque le ha servido a la oligarquía. Y teniendo la oligarquía el poder, y con posibilidad de disfrutar de todo, de la tierra, de la renta petrolera, de la salud, de todo lo que ha disfrutado la oligarquía. En cambio para el pueblo no habían esas posibilidades, qué planteamos nosotros: la democracia en el socialismo.

La democracia socialista es la oportunidad de todos y de todas, por eso es que los indígenas y las indígenas, que antes fueron personas marginadas tienen su espacio, las personas con discapacidad, los adultos y las adultas mayores, los jóvenes en este momento y las jóvenes son la mayoría en el gobierno, y como candidatos y candidatas. Sin embargo, todas y todos somos candidatos de Chávez, y todas y todos defendemos integralmente al gobierno, no sólo a un gobernante. El gobierno de Chávez, el gobierno estadal de Chávez, el gobierno en la alcaldía que está por Chávez. Es decir, que nosotros consideramos el gobierno, los aciertos, los errores también, porque los errores los corregimos”

Pienso que el error fundamental en la asamblea lo han cometido personas que han sido electas, no por ellas mismas, porque nosotros tenemos que estar claros, el pueblo está unido con su líder. Aquí hay una relación amorosa, indestructible, entre el líder, el Comandante Presidente Chávez, y el pueblo venezolano. ¿A quien apoya ese pueblo?, a quienes Chávez dice que van a cumplir con el programa de gobierno. Entonces nosotros somos electos precisamente porque el pueblo ama a Chávez y somos chavistas”.

A quien perjudica quien salta la talanquera, perjudica al pueblo, porque el pueblo necesita unidad. Todo el que pretende asirse a él o hacerse con los votos de nuestro Presidente para sus intereses personales, rompe la unidad de nuestro pueblo, traiciona a nuestro pueblo y ¿Cómo puede nuestro pueblo elegir traidoras o traidores? Aquí está planteado en el estado Aragua la lealtad al Presidente Hugo Chávez. Por eso es que hemos planteado ocho a cero. Lo decía nuestro gobernador y jefe del Comando Bolívar 200 Rafael Isea, ocho a cero, porque son ocho diputados que deben ser para la defensa del pueblo.

La manera de elegir los chavistas está bien explicada en las llaves de Chávez. Cuando marcan el voto lista están entrando el primero y segundo si logramos esa gran victoria popular y además todos los suplentes y las suplentes. Luego vienen los nominales, que son dos candidatos por circuito, están los nombre, eso es lo que se llama la llave de Chávez, el voto lista del PSUV y las y los candidatos por circuitos. Además en la segunda tarjeta en la parte final están los candidatos al parlamento latinoamericanos, allí uno también vota, escoge, y candidatos de la tarjeta CONIVE, que es la persona que estamos apoyando para el parlamento latinoamericano indígena. Entonces está clarito para nosotros. Y también nos sigue la tarjeta del PCV, quienes van a votar de la misma manera, votan lista y votan por los dos candidatos del circuito que es lo que se llama la Alianza PSUV-PCV.

Así como una vez se dijo que todos los caminos conducían a Roma, ahora podemos decir, todos los caminos conducen al socialismo. ¿Qué pasó?, que la social democracia, el social cristianismo, se agregaron al socialismo para atraerse los votos que iban directos al socialismo. Ahora saben que no pueden engañar a la población.

Los ni ni lo que sienten es que ellos quisieran que avanzaran las cosas de manera más acelerada. Yo siempre digo, nosotros no podemos confundir el proceso con la meta. Esa meta de que mejore realmente la situación de nuestro pueblo, que podamos vencer toda la extrema pobreza como se va haciendo con la misión barrio adentro, con la misión madres del barrio, con todas las misiones. Esa meta la vamos a alcanzar pero no la podemos haber alcanzado en once años, sobre todo, ¿Por qué?, se los voy a decir de manera clara: Porque aún dentro del aparato del estado, hay quien sabotea esa política.

Para una revolución el tiempo es toda la vida. Porque nosotras no podemos creer que tenemos un límite, nosotras avanzamos en la educación, avanzamos en la salud, avanzamos en la cultura, avanzamos en la igualdad. Somos en este momento el país donde hay mayor igualdad en toda Nuestramérica, pero no estamos contentos. La igualdad, como lo decía nuestro libertador, no se ha alcanzado todavía. Entonces la revolución avanza, mayor igualdad cada vez, hasta que sea total. ¿Depende de quién?, depende de nuestro pueblo, no depende de las políticas del estado solamente.

Creo que estos comicios son los más importantes que ha realizado la revolución. Recuerda que nuestro presidente la ha llamado: La Campaña Admirable, que pasa por las elecciones del 2012 y que se extiende con una mirada patriótica y revolucionaria hasta el 2030 donde se cumplirán los 200 años de la desaparición física de nuestro Libertador Simón Bolívar. No queremos llegar allá con una patria destruida y desunida. Queremos llegar allá a decirle: A doscientos años de tu siembra, aquí te ofrecemos las venezolanas y los venezolanos la patria que soñaste. Por eso el 26 de septiembre es un escalón hacia allá. Un escalón de avance. Para que en el 2012 sigamos teniendo al frente de esta gesta revolucionaria a nuestro Comandante el Presidente Hugo Chávez.

Entrevista: TicTV

No hay comentarios.: